sábado, 22 de noviembre de 2008

Mi padre : "El Coco"











"El Coco" , así llamaron a mi padre , desde muy pequeño.


Su nombre Osvaldo Lorenço, con "Ç," (ce y cedilla) , así se llama a la letra extraña que observarán en el apellido, para nosotros no es extraña ya que fue una característica muy particular de nuestro apellido y que tuvimos que explicar un millón de veces. Su procedencia era de Portugal, desde donde vino mi abuelo, Francisco Souza Lourenço, una vez aquí en la Argentina , se lo abreviaron a Lorenço, pero perduró la "ç", como verán .


Ahora, por suerte, existe en la computadora.


Mi padre fue el segundo de cinco hermanos , nació el 3 de agosto de 1935, el año en que murió Gardel., comenzó a trabajar desde muy joven y justamente por cuestiones laborales vivió en Buenos Aires y en Comodoro Rivadavia.
Trabajó en una empresa de mudanzas, luego vendió zapatos durante mucho tiempo, más tarde empezó su tarea en las rutas argentinas, primero asfaltó la ruta que comunica Bs As. y Comodoro, luego se compró un camión que formaba parte del 1º emprendimiento familiar ,puso un restaurant tipo parrilla y los últimos 30 años trabajó para una empresa de transporte de la que se retiró con honores y medalla de oro.


Como ya había relatado , mi padre fue un gran bailarín, e intentó enseñarme a bailar de todas formas, si que lo intentó... , pero nunca logró . Igualmente bailo, de hecho me gusta y me moviliza,pero no lo hago nada bien...


El " Coco", fue un gran padre, hoy no está con nosotros, fisicamente, pero si en nuestros corazones y en nuestra almas.
Lo recuerdo a cada momento, en muchas cosas que digo y que hago. He aprendido mucho de él, y llevo sus genes, que me lo recuerdan a cada momento.


"El Coco", una personalidad increíble, un personaje, un caballero, un groso el coco!!!!!!!!!!

No hay comentarios: