sábado, 22 de noviembre de 2008

Esta soy yo


Tengo 39 años, nací el 20 de marzo de 1969 en Rosario, bajo el signo de piscis y el año del gallo pero a pesar de ello , no tengo nada de madrugadora, diría yo todo lo contrario.

Fui la primogénita de Marta y Coco , y también la malcriada de la abuela Pina , que era mi abuela materna, con ella pasé una infancia maravillosa y a pesar de tener dos hermanos en poco tiempo, seguí siendo única hija hasta que empecé 1º grado. ¡ Una malcriada!!!!!!!!

Con mi abuela, viajabamos mucho. En tren , en bus, en auto y hasta en camión. Ibamos al campo, unos pueblos en la provincia de Santa Fe , dónde la abuela tenía a sus hermanos, los visitábamos a todos y me gustaba mucho.

Cuándo empecé 1º grado tuve que volver a vivir con mis padres, porque el inicio de mi escolaridad así lo indicaba, fue muy duro pero allí empecé a relacionarme con mis hermanos y con mis padres a los que tenía un poco abandonados.
Desde muy pequeña, descubrí mi vocación docente y así fue que crecí entre pizarrones y tizas que mi padre traía para mi, solo me faltaban los alumnos, mis hermanos se negaban rotundamente a serlos, entonces descubrí que el gran número de sodas en sifones que mi madre acumulaba en el pasillo de la calle tupungato, sería el grupo de alumnos ideal para mi.Los formaba, los llevaba al aula, luego al recreo, los felicitaba y los retaba para ponerlos de "floreros" y no se quejaban, siempre jugaban conmigo.Fue una buena época esa, la recuerdo con mucho cariño.
Además paseábamos mucho, mis padres nos llevaban siempre ,incluso cuándo se reunían con sus amigos a comer y después a bailar,eran excelentes bailadores de tango y la gente dejaba de bailar para verlos, tampoco heredé el talento en el baile, lo que heredé fue el gusto por la música y un buen oído, que me llevó más tarde a estudiar piano y un tiempo después tuve mi propia banda de rock.
A los 20 años , ya era docente.Fue una profesión que me cautivó y me llenó de satisfacciones,pero hoy,con veinte años de servicio, siento que ya cumplí con esa faceta de mi vida y me gustaría dediarme a otra cosa.
En el amor , nunca me fue muy bien, me casé a los 23 con el padre de mis hijos , con quien nunca fui feliz y hoy, prefiero no recordarlo.
Estoy por cumplir 40 años, siento que he llegado a la mitad de mi vida y me espera otra mitad maravillosa, si logro encararla con la sabiduría que me dio la experiencia que he adquirido estos años.
Se que no es fácil y que no estoy sola, debo llevar adelante una familia, una familia que a pesar de los encontronazos de todos los días , amo infinitamente...

No hay comentarios: